viernes, 28 de marzo de 2008

Acerca de la trascendencia de Lulu

En una de sus ediciones de fin de año más recientes, después de una explosión de contenidos generados por el usuario en Internet, la revista TIME te nombra a TI como la persona del año. Y eso es de lo que se trata Lulu.com - TÚ el creador y TÚ el empresario.

Para ser claros, Lulu no es una editora. Es un mercado digital guiado por una visión que da accesso y oportunidades construido en un modelo de negocio que ha resultado ser altamente rentable y exitoso. El rápido crecimiento de Lulu, con más de 15.000 nuevos registros a la semana y más de 100.000 visitas únicas cada día, está basado en la habilidad de saber gestionar el servicio de contenidos generados por el propio usuario y facilitar diferentes medios de difusión para creadores de todo tipo.

Lulu elimina las barreras tradicionales de la industria de la publicación, y permite que los creadores de contenido así como sus propietarios - autores y educadores, videógrafos y músicos, negocios y organizaciones sin ánimo de lucro, profesionales y amateures - puedan llevar su trabajo directamente a su público. Primero usan las herramientas de Lulu para editar su contenido digital. Después usan el mercado dedicado de Lulu, tiendas personalizadas, listas avanzadas y servicios de distribución para que sus libros, vídeos, CDs, DVDs, calendarios e informes lleguen a tanta gente alrededor del mundo como quieran, ganando el 80% de todas las ganancias de creador, de los cuales millones de dólares ya se han pagado.

Debido a que la creación de contenido generado por el propio usuario ha crecido de forma exponencial, Lulu ha estado en primera fila de esta curva de rápido crecimiento. Los editores tradicionanles en los Estados Unidos publican alrededor de 120.000 libros al año. Sólo Lulu ha publicado 98.000 nuevos títulos globalmente, creados por algunos de nuestro 1.2 millones de usuarios registrados.

Además, Lulu ha facilitado que creadores publiquen, vendan y compartan cientos de miles de vídeos, música, descargas, creaciones artísticas y fotografías.

En tan sólo cinco años Lulu.com se ha convertido, en esencia, en el hogar de la nueva economía. Con usuarios en más de 80 países y oficinas corporativas en los EEUU, Reino Unido y Canadá, Lulu es un sitio web en la lista de los 2.500 sitios web mundiales (Alexa.com); ganadora del Premio Web 2.0 de 2007 como mejor sitio web (SEOMoz.com), y tiene el mayor ranking de sitio de auto publicación en Alexa; además posee una de las mayores comunidades online de creativos del mundo y es el mercado global por excelencia para nuevos contenidos digitales en Internet.

Lulu la dirije su Presidente Ejecutivo y fundador Bob Young – un empresario dedicado a las nuevas tecnologías y un visionario del open source con cuatro compañías multimillonarias en su carrera profesional. En 1993, Young co-fundó Red Hat (NYSE: RHT), la empresa de software de código abierto que daba a los comerciantes de hardware y software un plataforma estándar donde certificar su tecnología. Red Hat es una empresa incluida en Fortune 500 y rival de Microsoft. Su éxito en Red Hat le ganó la admiración de sus compañeros en la industria, incluyendo la nominación como uno de los “Principales Emprendedores” en 1999 de la revista Business Week. En el 2000, Young co-fundó el Centro de Dominio Público, una fundación sin ánimos de lucro creada para fomentar el debate sobre la propiedad intelectual, patentes y derechos de copyright, y la gestión del dominio público de los bienes comunes. Entre sus participantes incluimos la Electronic Frontier Foundation, el Creative Commons, la Free Software Foundation y la Future of Music Coalition...

No hay comentarios: